linea
linea

30/50

                                                                                                                         .


ahora sé que es mesera 
trabaja de noche en La Zorra
estudia arte-terapia
y me hizo un gualicho
llenando su placard de vestiditos

también sé que como a mí
le gusta esta hora y esta esquina
y esta luz verde que da el tilo
como una lámpara de Tiffany

ella viene al bar a comer algo antes del trabajo
eso hacen las meseras
en cambio yo vengo a saciar mi grado de alcoholismo
entre los árboles añosos

—hola Abril
(como tu mamá
como tu abuela
tres generaciones de Abril)

—hola poeta
hoy qué te gustó del día

—tu vestido
porque es simple y resalta tu belleza
el destino que hizo que volvamos a encontrarnos 
y ese arito en la nariz que antes no tenías

entonces Abril me dice
que le parece estar soñando
y suspira

—soy feliz, me dice—soy feliz—

y nos quedamos
como la primera vez
hablando entre silencios bajo el tilo

y a veces nos tomamos de la mano
y a veces nos rozamos con los labios.


Mauricio Escribano

Imagen Irene Warman 



















                                                           



                                                                                                                          .






No hay comentarios:

Publicar un comentario